Reducir el spam en los comentarios de Worpress

Para reducir el spam en los comentarios de WordPress recomiendo un par de acciones, que podemos hacer sin necesidad de Akismet.

Primero de todo es interesante en Ajustes / Comentarios utilizar el campo «Lista negra de comentarios», en este campo podemos poner una lista de todas las palabras habituales en el spam.  Para rellenarla podemos ir a https://github.com/splorp/wordpress-comment-blacklist donde podremos copiar el texto del archivo blacklist.txt – hay más de 23.000 palabras -. Está lista se va actualizando, por lo que es recomendable revisarla cada un cierto tiempo. También podemos instalar algunos plugins que actualizarán está lista (Blacklist Updater, Comment Blacklist Manager o WordPress Simple Firewall).

Además recomendamos añadir un campo «Captcha» para evitar comentarios de spam automatizados. Para ello recomendamos utilizar una herramienta de google https://www.google.com/recaptcha/ desde aqui podremos dar de alta nuestro dominio, asociado a nuestra cuenta de gmail, y nos generará dos claves «Site Key» y «Secret Key» que deberemos colocar en nuestro código. Una manera sencilla de hacerlo es a través del plugin Advanced noCaptcha reCaptcha el cual nos preguntará las claves del dominio, y nos preguntará en que formularios queremos colocarlo (Login, Registro, Perdida de contraseña, Comentarios, etc). Destacar también que permite interaccióm con otros plugins como Bbpress, ContactForm o Woocommerce.

Con estos dos pasos estaremos un poco más protegidos y no pasaremos mucho tiempo revisando comentarios spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Empiezapori es agente digitalizador de la ayuda Kit Digital

Somos agente digitalizador de la ayuda Kit Digital. Te ayudamos en la creación de tu sitio web o comercio electrónico y gestionamos tus redes sociales.
Llámanos (93 470 00 37) o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Te ayudamos a gestionar la ayuda.
Para más información y contacto haz clic en el siguiente enlace.

Ir arriba