Hummingbird, el nuevo algoritmo de google ya está aquí

Hummingbird es quizás el cambio más grande realizado por google ultimamente, es complemtamente nuevo y nos hará ponernos las pilas a nivel de marketing online.

 

Os copio el artículo publicado por sidn que está descrito perfectamente.

La muerte del posicionamiento basado en palabras clave.

El nuevo algoritmo se se va a centrar principalmente en mejorar la búsqueda de conversación y comprensión de la intención del usuario. Google profundiza en el entendimiento del contexto y no sólo del contenido.

Esta modificación es importantísima y desde luego va a alterar el tráfico en los sitios web. Por otro lado, va a afectar al posicionamiento SEM, ya que probablemente va a implicar un incremento del precio de los anuncios de Google.

Google Colibrí (Hummingbird) es similar a la actualización de Google Caffein, que hizo que la indexación de páginas en Google pasase a ser más rápida, pero que a la vez supuso una barrera de entrada más alta en las páginas de más reciente creación.

Hummingbird todavía incluye muchos factores tradicionales como la autoridad del dominio, Pagerank, etc., pero será mucho más incisivo y eficaz a la hora de incluir nuevos elementos como el marketing de contenidos, la reputación online y la visibilidad positiva de la marca.

El posicionamiento SEO se liga definitivamente a la gestión de reputación online e imagen de marca corporativa.

En SIDN estamos trabajando estos días a un ritmo frenético para poder adaptar a nuestros clientes a este nuevo Google Hummingbird (colibrí). En este sentido, estamos sacando conclusiones bastante llamativas que creemos que cambian bastante las reglas del juego y que, de alguna manera, será mucho más complicado alcanzar las primeras posiciones sin adaptarse a Google Hummingbird.

Google Hummingbird Update – Google Colibrí

Gestión de contenidos y content marketing colateral pasa a ser vital en el Google Humminbird Update, ya no se trata de una posibilidad, sino de una obligación. Desde SIDN incorporamos este servicio al posicionamiento SEO hace al menos tres años, ya que ayudaba al servicio propuesto por nuestra agencia SEO, ahora ya es absolutamente imprescindible.

Gestión de reputación online y visibilidad de marca. La concentración futura de los eCommerce prevista para los dos próximos años obliga a Google a hacer prevalecer los contenidos de las marcas conocidas si no se quiere quedar fuera de la carrera de buscadores.

En ese sentido, la visibilidad de marca, el branded content y otras estrategias de marketing asociado a la marca (branding) pasan a ser la base de las estrategias de posicionamiento.

Estrategias multiperfiles para marca/producto/empresa con contenidos asociados se perfilan como fundamentales, así como su asociación multicapa con diferentes espacios 2.0. Estrategias en medios sociales asociadas al posicionamiento SEO y no sólo al fan building.

Diseño responsive en todos  los perfiles corporativos de la empresa, móviles, tablets, etc.

Visibilidad global de la marca SEO para Apps, (ASO), Social Media Optimization, posicionamiento web en buscadores, etc, todo va ligado y es necesario para aprobar para el nuevo algoritmo de Google Hummingbird.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba