Empiezapori es agente digitalizador de la ayuda Kit Digital

Somos agente digitalizador de la ayuda Kit Digital. Te ayudamos en la creación de tu sitio web o comercio electrónico y gestionamos tus redes sociales.
Llámanos (93 470 00 37) o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Te ayudamos a gestionar la ayuda.
Para más información y contacto haz clic en el siguiente enlace.

Igualar la distancia entre las entradas de más de una línea y la numeración de página en tablas de contenido (TOC) de InDesign

Si ya sabes hacer tablas de contenido con Indesign, hay una cosa que muchas veces te puede ocurrir y es que una de las líneas de contenido sea muy larga y ocupe más de una línea. Estéticamente queda un poco raro ya que el texto de la primera línea puede quedar justo encima del número al final de la segunda línea. Ver la imagen inferior donde marco a lo que me refiero.

Para solucionarlo se puede hacer el siguiente proceso: al hacer la tabla de contenido en el campo «Entre entrada y número» deberemos poner 2 tabulaciones «^t^t».

Esto nos permitirá hacer algunos cambios en el estilo de párrafo creado para el titulo. En nuestro caso, como se ve en la imagen anterior, el estilo se llama «indice_titulo_indice».

Ahora, sobre este estilo de párrafo, situar las dos tabulaciones creadas, en mi caso la primera a 175mm y la segunda a 185mm

… y hacer una sangría a la derecha del párrafo de 10 mm (que es la diferencia entre las tabulaciones (185-175=10) y otra sangría de última linea de -10 mm.

Con estos pasos ya tenemos el resultado deseado, evitando que las lineas superiores pasen por encima del número de página de la línea inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba