Empiezapori es agente digitalizador de la ayuda Kit Digital

Somos agente digitalizador de la ayuda Kit Digital. Te ayudamos en la creación de tu sitio web o comercio electrónico y gestionamos tus redes sociales.
Llámanos (93 470 00 37) o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Te ayudamos a gestionar la ayuda.
Para más información y contacto haz clic en el siguiente enlace.

Posicionamiento web, cada maestrillo…

Llevamos años desarrollando páginas web, pero hasta hace poco no nos hemos en el tema de posicionamiento. Cada cliente se buscaba después la vida por otro lado, un error. Pues bien, en poco tiempo se han presentado en nuestro estudio varios expertos en posicionamiento, cada uno por un cliente en particular, y una conclusión he sacadao de todo ello: cada maestrillo tiene su librillo.

Si bien buscando un poco puedes ver las exigencias de la nueva araña de google, cada «experto» saca sus propias conclusiones, y en nuestro caso os puedo asegurar que nos han vuelto un poco locos. Mi socio, mucho más pragmático que yo, me ha dicho: bien, ¿si tan buenos son en posicionamiento, como es posible que no encontremos ninguna referencia de ellos o sus webs en google?… ahí queda eso.

El pasado 24 de abril de 2012, fue lanzada la actualización Google Penguin con dos objetivos fundamentales: disminuir el posicionamiento en buscadores de los sitios web con contenido copiado, spam o de mala calidad y mejorar dicho posicionamiento a los sitios con contenido propio y de valor agregado para el público objetivo.

1. Malas prácticas de SEO que son atacados en el nuevo algoritmo Google Penguin.

  • Usar con mala intención palabras clave: Google está penalizando cuando identifica que se están utilizando palabras clave sin correlación con el fin de mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Uso excesivo de la concordancia del nombre de dominio con las palabras clave: Google está penalizando cuando detecta el uso excesivo de la correspondencia de las palabras claves con el nombre de dominio.
  • Crear granjas de enlaces: Google está penalizando cuando detecta que un sitio Web tiene demasiados enlaces hacia afuera sin correlación con el sitio.
  • Ocultar contenido: Google penalizará con mayor fuerza el contenido que está escrito en el sitio Web pero que no está visible.
  • Copiar contenido: Google será mucho más exigente con la copia de contenido.

2. Recomendaciones para utilizar Google Penguin a su favor.

  • Escribe para las personas, no para las máquinas: Se menos agresivo con el uso de palabras clave dentro de sus artículos, las prácticas de saturar los artículos con palabras claves serán penalizadas por Google.
  • Crea un blog: Si antes era importante tener contenido fresco y de calidad, con el nuevo algoritmo de Google Penguin se vuelve fundamental para lograr un buen posicionamiento en el motor de búsqueda, la creación de un blog se vuelve fundamental para cumplir este objetivo.
  • Propaga tus contenidos con las redes sociales: Busca la propagación en redes sociales para mejorar el posicionamiento, los botones de propagación en redes sociales son muy útiles para lograr este objetivo.
  • Evita usar sistemas de backlinks automatizados: Evita contratar servicios de generación de links de entrada robotizados ya que tu sitio web será catalogado como spam.
  • No abuses de las etiquetas de los enlaces: Una práctica muy utilizada por algunos expertos en SEO, es utilizar palabras claves en las etiquetas de enlace externos hacia el sitio web. Cuando nos excedemos con esta técnica corremos el riesgo que Google catalogue nuestro sitio Web como un spam.

2 comentarios en “Posicionamiento web, cada maestrillo…”

  1. Hola Cris, gracias por el comentario. Es verdad que ultimamente está cambiando la forma de hacer SEO, y que se van incluyendo todas las redes sociales en las SERPS, pero en este artículo (miniarticulo) me refería de forma general al SEO tradicional. Cuando amplie el artículo tomaré en cuenta tu apunte y también trataré el tema del posicionamiento social. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba