Empiezapori es agente digitalizador de la ayuda Kit Digital

Somos agente digitalizador de la ayuda Kit Digital. Te ayudamos en la creación de tu sitio web o comercio electrónico y gestionamos tus redes sociales.
Llámanos (93 470 00 37) o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Te ayudamos a gestionar la ayuda.
Para más información y contacto haz clic en el siguiente enlace.

¿Qué es el archivo .htaccess?

Al empezar en el mundo del diseño web, no todo el mundo es conocedor de los archivos .htaccess. A veces nos los encontramos en la raiz de nuestros FTP y no sabemos ni para qué sirven. Así que aquí podéis saber qué es y para que sirve.

Un fichero .htaccess es un archivo especial dentro de los servidores Apache. Al empezar con un punto significa que depende de que sistema el archivo esta «oculto». Su nombre viene de Hypertext Access y permite modificar diferentes variables y comportamientos de nuestra pagina web en el servidor.

Las utilidades mas comunes del archivo .htacces són las siguiente: proteger y/o limitar acceso a directorios, crear url amigables, hacer redirecciones para evitar errores 404 en paginas indexadas en los buscadores, restringir el acceso solo a ciertas direciones IP, evitar hotlink, hacer que la web empiece con o sin www…

Normalmente esta alojado en la raíz de nuestra web, pero puede haber dentro de otras carpetas. Un archivo .htaccess en la raíz hace efecto en toda la web, mientras que puede haber otro dentro de la carpeta /img. Cuidado con esto, pues los comandos de un archivo mandan sobre los comandos del otro y pueden crear conflictos.

EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL ARCHIVO .htaccess.

Como veis, saber controlar este archivo es muy practico y aquí os pondremos unos ejemplos: (A medida que vayamos haciendo mas artículos iremos vinculando estas opciones con ejemplos prácticos)

Prevenir Hackeos en WordPress
Redirigir un dominio hacia una carpeta o hacia otro dominio
Evitar listar el contenido de los directorios
Redirigir un dominio sin www a www y viceversa

 

ATENCIÓN A LOS NOVATOS

Cuidado con el archivo .htaccess. Puede hacer que una web haga cosas inesperadas, así que antes de hacer un cambio haced siempre una copia de seguridad y así siempre estáis a tiempo de volver atrás. Y como siempre os recordamos, ante cualquier duda contactad siempre con un profesional. Desde Empiezapori estaremos encantados en ayudaros en cualquiera de vuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba