Empiezapori es agente digitalizador de la ayuda Kit Digital

Somos agente digitalizador de la ayuda Kit Digital. Te ayudamos en la creación de tu sitio web o comercio electrónico y gestionamos tus redes sociales.
Llámanos (93 470 00 37) o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Te ayudamos a gestionar la ayuda.
Para más información y contacto haz clic en el siguiente enlace.

Woocommerce. ¿Cómo pasar todos los pedidos a la papelera?… ¿y borrar los usuarios de la tienda?

A veces al duplicar un sitio queremos eliminar todos los pedidos. Sí hay que ir al panel de control y seleccionar todas las entradas puede ser un poco complicado ya que nos permite borrar de 100 registros a la vez. Si tuvieramos 10.000 pedidos deberíamos hacer 100 selecciones y 100 borrados.

Manera más técnica

Lo más fácil es entrar el la base de datos mySQL, a través del phpMyAdmin de nuestro servidor, y hacer la siguiente consulta de actualización:

UPDATE wp_posts SET post_status = 'trash' WHERE post_type = 'shop_order';

Donde reemplazaremos wp_post por el nombre de la tabla de nuestra base de datos. Por seguridad, este nombre suele ser diferente pero acabado en «_post»

De está forma todos los pedidos pasan a la papelera, ahora habrá que ir a la papelera y seleccionar «Vaciar papelera». De está forma, nos aseguramos borrar cualquier cosa que esté en otras tablas relacionadas con el pedido, ya que Woocommerce también guarda datos de los pedidos en las tablas postmeta, woocommerce_order_items y woocommerce_order_item_meta, esto haría que tuvieramos que hacer más consultas MySQL para borrarlos bien.

En caso de que tengamos muchos pedidos y nos puede dar un error de PHP, entonces, podemos completar el borrado repitiendo la acción de «Vaciar papelera», aunque parezca que no seguirá borrando.

Manera con plugin

Para los usuarios recomiendo utilizar el plugin Bulk Delete, que nos permite borrar de manera muy fácil los usuarios según sus roles. En nuestro caso de Woocommerce borrararemos los usuarios con el rol «Customer».

Ojo! que con este plugin se puede también borrar los pedidos e incluso nos permite limitar el numero de acciones a realizar, ya que a veces con más de mil borrados puede dar error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba