WordPress 5.7 introduce la función de arrastrar y soltar para bloques y patrones

WordPress 5.7 “Esperanza” ha sido lanzado con el nombre de la bajista de jazz estadounidense Esperanza Spalding, quien se convirtió en una cantante y compositora destacada.

Esta actualización incluye las versiones 9.3-9.9 del complemento de Gutenberg, que aporta cientos de mejoras y correcciones de errores, lo que hace que trabajar en el editor de bloques sea más eficiente y agradable. Uno de los aspectos más destacados es la nueva función de arrastrar y soltar en el insertador de bloques.
Los usuarios ahora pueden arrastrar mosaicos y estilos de mosaico directamente al área de contenido de la publicación, lo que agiliza la creación de la página.

Muchas de las mejoras del editor orientadas al usuario en esta versión, brindan a los usuarios más control cuando trabajan con bloques existentes:

  • Alineación de altura completa: ahora los bloques se pueden expandir opcionalmente para llenar toda la ventana gráfica.
  • Bloque “Botón”: el bloque “Botón” ahora admite la alineación vertical y puede establecer el ancho del botón en un porcentaje preestablecido.
  • Bloque de icono social: ahora puede cambiar el tamaño del icono en el bloque “Icono social”.
  • Tamaño de fuente en más lugares: ahora puede cambiar el tamaño de fuente en los bloques “Lista” y “Código”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =

Ir arriba