Problema de rendimiento en Adobe Indesign con las tablas de referencias cruzadas y problema con las referencias cruzadas en libros

Para archivos de Adobe Indesign con muchas referencias cruzadas, a veces se nota una ralentización del rendimiento del ordenador. Sin saber bien a que se debe, para solucionarlo lo mejor es volver copiar y pegar las referencias, esto hace que en algunos casos veamos, en lugar del número de página, el símbolo <?>, lo que nos indica que podría tratarse de que alguna referencia se había bloqueado y eso genera una especie de bucle de actualización de las referencias cruzadas.

Recomiendo hacerlo desde el principio, o a la que notemos que se ralentiza en archivo.

Otro problema, es que cuando trabajamos con libros (indb) y empaquetamos los archivos, al abrir el empaquetado las referencias cruzadas entre archivos del libro no se actualizan y van a buscar la referencia cruzada a la carpeta de origen del archivo, no al empaquetado. Esto genera que Indesign se cuelgue.

Para solucionar esto, recomiendo renombrar la carpeta del Indesign original (la no empaquetada) con un guión al final, por ejemplo. Luego abrimos el archivo empaquetado y ya nos abrirá el/los archivo/s sin problema. Ahora debemos ir al panel de referencias cruzadas y seleccionar la opción «Volver a vincular referencia cruzada…», sin seleccionar ninguna referencia en concreto. Acto seguido nos irá solicitando que volvamos a vincular los archivos.

Este es una asunto donde Adobe Indesign todavía tiene que mejorar para no tener que recurrir a todas estos trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 7 =

Empiezapori es agente digitalizador de la ayuda Kit Digital

Somos agente digitalizador de la ayuda Kit Digital. Te ayudamos en la creación de tu sitio web o comercio electrónico y gestionamos tus redes sociales.
Llámanos (93 470 00 37) o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo. Te ayudamos a gestionar la ayuda.
Para más información y contacto haz clic en el siguiente enlace.

Scroll al inicio